Multa INE a Morena tras “diezmo” recaudado por Delfina Gómez




  • El INE multó con 4.5 millones de pesos a Morena, por un “diezmo” recaudado por Delfina Gómez entre 2013 y 2015. Foto: Cuartoscuro.
    El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 4 millones 529 mil 225 pesos por el desvío de recursos realizado por la actual secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, cuando se desempeñó como edil de Texcoco, Estado de México, entre 2013 y 2015.
    De febrero de 2013 a julio de 2015, Delfina Gómez descontó a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco 13 millones 752 mil 414 pesos, recursos destinados a la consolidación de Movimiento Regeneración Nacional como partido político, y a su candidatura a diputada federal, dijo el INE.

    El consejero Ciro Murayama agregó durante una sesión:

    “En enero de 2013, (Delfina Gómez) tomó posesión (como edil) de Texcoco. En febrero se descontó el 10% del salario a 550 trabajadores del DIF (local). El Ayuntamiento giró cheques con recursos públicos a María Victoria Campos, por concepto de ‘apoyos grupo de acción política’, dice textual el cheque”.
    Delfina Gómez, agregó Ciro Murayama, declaró a una periodista que la retención del dinero a trabajadores fue para la causa de Morena
    El INE señaló que consejeros electorales coincidieron en calificar de dolosa la falta, pero difirieron en el monto de la sanción, pues algunos consideraron que debería ser equivalente al monto descontado a trabajadores. 

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota