Ofrece UABC en el valle de Mexicali Licenciatura en Ciencias de la Educación 




  • Guadalupe Victoria, Baja California.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (FIN-GV) incrementa su oferta educativa para el valle de Mexicali, al incluir el programa educativo de Licenciatura en Ciencias de la Educación que se comenzará a impartir a partir del semestre 2021-2.

     

    “Este es un esfuerzo que realiza nuestra universidad para incrementar las oportunidades de educación profesional en el valle de Mexicali”, expresó la directora de esta unidad académica, doctora Ana María Vázquez Espinoza. Expuso que la Licenciatura en Ciencias de la Educación es un programa que está homologado con el que actualmente se ofrece en la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Mexicali y la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada. Cabe señalar que ambos programas están acreditados por su calidad.

     

    El Licenciado en Ciencias de la Educación es un profesional con capacidad para diseñar, operar, administrar y evaluar programas, así como proyectos en los diversos ámbitos y niveles educativos. Cuenta con las herramientas necesarias para ejercer la docencia y formación de profesores en las diferentes modalidades y niveles educativos. Además, tiene la capacidad para realizar investigación que permita identificar necesidades y solución de problemas educativos.

     

    La directora mencionó que ofrecer esta carrera profesional, particularmente en el valle de Mexicali, cobra significativa relevancia puesto que atenderá las necesidades del sector educativo en esta zona. “Se apoyaría la formación de profesionistas que podrían desempeñarse en distintas actividades dentro de las instituciones educativas de esta zona”.

     

    Agregó que Guadalupe Victoria está en el centro del valle de Mexicali, lo que favorece la asistencia de residentes de poblados aledaños, incluso de San Luis Río Colorado, Sonora. De esta forma, no será necesario que tengan que trasladarse a la ciudad ni cambiar de vocación al contar con los programas educativos que desean estudiar a su alcance. “Es así como ofrecemos más oportunidades para que los jóvenes puedan hacer crecer al valle de Mexicali”.

     

    Una de las ventajas que tiene la FIN-GV es contar con la Licenciatura en Psicología, por lo que prácticamente la infraestructura y el personal con el que se cuenta, puede fortalecer e impartir la Licenciatura en Educación. Para el semestre 2021-2 ingresarán 80 estudiantes, los cuales forman parte de los 3,570 nuevos espacios que amplió la universidad, quienes empezarán en el tronco común y al siguiente año podrán subastar para ingresar al programa educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación.

     

    Para finalizar, la doctora Vázquez Espinoza comentó que están dispuestos a hospedar a otros programas educativos que ofrezcan otras unidades académicas, como es el caso de la Facultad de Derecho Mexicali, que el siguiente semestre utilizarán las instalaciones de la FIN-GV para impartir clases.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota