Visita de Kamala Harris al Senado nunca estuvo en la agenda: Ebrard




  • El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que en la agenda de la vicepresidenta Kamala Harris no estaba considerada una visita al Senado de la República, como lo había señalado el senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

    Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller comentó que en la agenda no estuvo previsto que Harris visitara el Senado y que éste tomó su propia postura y fue prudente porque está muy cerca el proceso electoral.
    Ebrard Casaubón dio detalles sobre la agenda que tendrá Harris en el país. Llegará el próximo lunes 7 de junio por la noche desde Guatemala; el martes se reunirá en Palacio Nacional con el mandatario mexicano, primero en privado y luego en presencia de funcionarios de ambos gobiernos.
    Se discutirá principalmente la inversión en el bienestar social en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza y la inseguridad.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota