Con vacuna Johnson & Johnson de una dosis vacunarán a mas de 350 mil jovenes mexicalenses




  • El propósito es que la vacunación avance a la velocidad de EU. 
    El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó este viernes que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson irán a los municipios de la frontera norte de México, donde se aplicarán a personas de 18 a 40 años de edad.

    Este anuncio ocurre luego de que el jueves se diera a conocer que Estados Unidos compartirá con México un millón de vacunas de esta farmacéutica, que es de una sola dosis, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter. Esto tras una llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

    “Estas dosis, por instrucciones del señor presidente, van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años, en la zona fronteriza, en la frontera de México con EU. Esta zona comprenderá 39 municipios, que son los que colindan con EU. Con las dosis de J&J provenientes de EU se va a vacunar a un tercio de la población que estoy comentando y México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento”, indicó en la conferencia matutina.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota