Rompe AMLO veda 8 de cada 10 mañanas




  • De 36 conferencias matutinas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador violó la Constitución en 29 de ellas, al difundir propaganda gubernamental y buscar influir en las preferencias electorales.

    Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) nuevamente le ordenó al Mandatario frenar su actitud en los nueve días que quedan del proceso electoral.

    "Se ordena al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de continuar realizando actos que implican la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como la probable transgresión de los principios de imparcialidad y neutralidad contenidos en los artículos 41 y 134 constitucional, con el objeto de resguardar el principio de equidad en el proceso electoral en curso", indica el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas.

    La Unidad Técnica de lo Contencioso informó que en las conferencias mañaneras que se realizaron del 5 de abril, un día después del arranque de la campaña federal, al 26 de mayo, durante 459 minutos, el Presidente no respetó la ley.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota