Proponen plan para blindar a Mexicali




  •  Mexicali B.C. a 17 de Mayo de 2021.- Eva María Vásquez Hernández, candidata de coalición Va X Baja California a la Presidencia Municipal de Mexicali, presentó ante medios de comunicación y en sus redes sociales su programa de propuestas sobre el tema de seguridad publica denominado “Blindar Mexicali”, un esquema de propuestas en esta materia, diseñadas para devolver la tranquilidad a los mexicalenses.

     En su discurso Eva María manifestó, “…Este clima de inseguridad que vivimos es resultado de estos dos años de ser gobernados por ocurrencias, por la incapacidad, por el abandono, solo ha habido engaño, simulación y cero resultados.

     Asimismo, es sumamente grave la gran cantidad de homicidios dolosos en nuestra Ciudad, como nunca antes había sucedido, según los registros de la propia Fiscalía General del Estado”, resaltó Eva María.

     Las Propuestas de “Blindar Mexicali” son las siguientes:

    1.   Incrementar el número de unidades y elementos que patrullarán la ciudad, con lo cual se aumentará la cobertura y frecuencia de la vigilancia para inhibir los robos domiciliarios, de comercios y de vehículos.

     

    2.   Equipar con tecnología de última generación a la corporación policial, para que realice su trabajo con mayor precisión, como el uso de drones y más cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad.

     

    3.   Establecer zonas seguras contando con presencia policíaca de manera permanente en lugares de alta afluencia de personas, como son las escolares, comerciales, industriales, turísticas y bancarias.

     

     

     

     

    4.   Mantener vigilancia permanente en las colonias y espacios públicos de recreación como parques, plazas e instalaciones deportivas, con el objetivo de que sean puntos de cohesión y convivencia de la comunidad, así mismo evitar que se conviertan en lugares que puedan propiciar actividades delictivas.

     

    5.   Diagnosticar la incidencia delictiva en las diversas zonas de la ciudad para la Reestructuración del esquema operativo de la policía con el fin de elevar la atención y vigilancia de las colonias conflictivas.

    “Con estas acciones estoy segura que recuperaremos la Paz social que nos han arrebatado por el abandono que estamos viviendo. Los Cachanillas merecemos un Gobierno responsable y de buenos resultados, sin ocurrencias ni simulaciones, un Gobierno de Primera, que brinde Seguridad de Primera y no de Cuarta”, finalizó Eva María Vásquez Hernández, candidata a la Presidencia Municipal de la capital de Baja California.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota