A 30 años de Reinado de Belleza Universal de Lupita Jones






  • A tres décadas de haberse coronado como Miss Universo, Lupita Jones sigue gozando de los frutos de este logro, y es que más allá de reconocer y celebrar simplemente la belleza, asegura que este certamen le ha dado las herramientas para seguir sus sueños como una mujer líder, eje principal del evento."Me gusta mucho el enfoque que ha estado dando Miss Universo en los últimos años en buscar verdaderas líderes, buscar mujeres que están comprometidas con alguna causa y se convierten en la voz de muchas personas, porque para eso debe servir esta plataforma.

    "Es una proyección internacional que te permite llevar tu voz y mensaje a todos los rincones del mundo, entonces el que se estén enfocando en esto le da una importancia que va más allá de las apariencias y se centra en el poder de nuestra fuerza y discurso", destacó Jones en entrevista. Fue en 1991 cuando la oriunda de Mexicali puso el nombre de México en alto, como la primera mexicana en llevarse el título, y hoy le hace honor a lo aprendido a través de su candidatura por el estado de Baja California. "Para mí esto habla de lo importante que son estas plataformas en el desarrollo y el crecimiento para nosotras las mujeres, nos preparan para enfrentar cualquier reto que queramos tomar en nuestra vida.

    "Yo ahora que estoy viviendo esta experiencia con la campaña, me he sentido como pez en el agua, siento que todo lo que he trabajado en los últimos 30 años de mi vida me han ido preparando para enfrentar este reto y me siento muy bien, por eso yo siempre voy a defender la importancia y el valor que tienen estos eventos para la formación femenina porque vaya que funciona", destacó la también empresaria de 53 años.

    Es por ello que, pese a que ahora se encuentra enfocada en impulsar su causa política, no dejará a un lado su rol como directora del concurso Mexicana Universal, pues considera que sus fortalezas como comunicadora y líder las ha adquirido ahí, forjándose siempre como una fémina segura de su potencial.

    "Por supuesto todo esto ha tenido mucho que ver con mi capacidad de comunicación y conexión con la gente, de poder dar buenos mensajes y lo que siempre le digo a las chicas en el concurso, de hablar con el corazón y eso es lo que estoy haciendo ahora, hablando desde ahí y también con el conocimiento de la situación que estamos viviendo actualmente en nuestro estado.

    "Todo te va formando y preparando y yo me siento muy bendecida por todas estas oportunidades que me ha traído, porque como Miss Universo también pude viajar por todo el mundo y recorrer mi País varias veces y esto me permite, hasta hoy, tener una visión global de las cosas, pensar siempre en grande y aprender de los mejores", destacó.

    A punto de cerrar su campaña y cumpliendo su tercera década como reina de belleza universal, la mexicana tiene mucho que celebrar, esperando seguir forjando mujeres exitosas y poderosas que sean reconocidas como tal.

    "Voy a seguir trabajando para respaldar a nuestras candidatas y chicas que estarán representándonos internacionalmente", aseguró.



    NUMERALIA


    2 Coronas Miss Universo para México, una por ella y la otra por Ximena Navarrete
    4 libros
    15 títulos internacionales con sus participantes en Mexicana Universal
    26 ganadoras de su certamen Mexicana Universal
    31 años de preparación
    2000, año en el que fue nombrada como Embajadora de la Buena Voluntad por la ONU


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota