Denuncian en BC entrega de despensas en pleno proceso electoral: Reforma




  • El Gobierno morenista de Baja California entregó el pasado 13 de mayo, en pleno proceso electoral, despensas a los habitantes en el Municipio de Tijuana, de acuerdo con denuncias ciudadanas. Las bolsas color guinda, con las letras de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) sirvieron para guardar el arroz, frijoles, agua y otros alimentos de la canasta básica entregados a los habitantes que acudieron al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

    Segun publicó Reforma, de acuerdo con los ciudadanos, la asistencia social se daba a quienes esperaban su turno para aplicarse la dosis de vacuna contra el Covid-19, en su mayoría personas mayores de 50 años. En diferentes imágenes, se observa a los beneficiados cargando las bolsas o esperando en una fila para poder recibirlas.

    En redes sociales, usuarios criticaron esta entrega a tres semanas de las votaciones que en esta Entidad servirán para renovar Gubernatura, cinco Ayuntamientos y el Congreso local, además de las diputaciones federales.
    El pasado 27 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los Gobiernos locales no entregar despensas en esta época electoral, a fin de evitar inclinar las preferencias ciudadanas hacia un partido o candidato en específico.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota