Casi 60 mil adultos mexicalenses reciben primera dosis anticovid





  •  

    MEXICALI, B.C., 12 de marzo 2021.- Como un hecho sin precedente y con un rotundo éxito, concluyó la vacunación masiva en la zona urbana y sub urbana de Mexicali en esta primera fase, así lo informó el Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico. 

     

    El funcionario estatal resaltó que se aplicaron más de 59 mil dosis en esta jornada de vacunación en la zona urbana de Mexicali, Valle y San Felipe; en donde se aplicaron la vacuna de las marcas Pfizer y AstraZeneca. 

     

    Comentó que en lo que se refiere a la zona urbana de Mexicali, la aplicación fue de manera masiva en las instalaciones del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones FEX de forma peatonal y vehicular; así como en diferentes puntos de la ciudad como en el CECYTE Plantel Xochimilco y Ejido Puebla, Centro de Salud Santa Isabel y COBACH Plantel Bala California y en las zonas sub urbanas del Valle de Mexicali y San Felipe. 

     

    Resaltó que apegados al Plan Nacional de Vacunación y después de extensas jornadas de trabajo, el personal asignado a los módulos, logro romper su propio record cada día. Con ello se demuestra que cuando se trabaja con compromiso se obtienen grandes logros, con el único objetivo de proteger la salud del grupo de edad más vulnerable ante esta enfermedad.  

     

    Informó que en la zona urbana de Mexicali se aplicaron 44 mil 866 dosis, en el Valle de Mexicali 13 mil 086 y en San Felipe mil 860 dosis; entre el personal que participó en esta importante tarea esta la Guardia Nacional, de Bienestar y trabajadores del Sector Salud  

     

    Es importante continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, ya que este biológico disminuye las complicaciones que pudiera tener este virus en su sistema, pero no lo exenta a no contraerlo. 

     

    Pérez Rico, mencionó que en los próximos días llegará más vacuna a Baja California, para cubrir en su totalidad a la población de los adultos mayores de 60 años en el municipio de Mexicali. 



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota