No perderé un pulmón por Covid, asegura Bonilla




  •  

    TIJUANA, B.C., 28 de diciembre de 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, aclaró que no es cierto que haya estado o esté en riesgo de perder un pulmón, como fue difundido por medios nacionales y regionales en el "Día de los Santos Inocentes". 

     

    Acompañado de secretario de Salud de Baja California, Dr. Alonso O. Pérez Rico, el mandatario respondió a una de las preguntas que le fueron formuladas durante la video transmisión matutina de este lunes. 

     

    Se refirió al “tuit” del periodista capitalino Salvador García Soto, que publicó: “El estado de salud del gobernador de BC se agrava después de varios días internado por su segundo contagio de #COVID-19. Fuentes médicas aseguran que está en riesgo de perder un pulmón”. 

     

    El gobernador Bonilla Valdez consideró que dicha versión está basada en comentarios que previamente hizo el diputado federal José Gerardo Fernández Noroña, a quien agradeció “por preocuparse por mi salud, pero no hay nada de que voy a perder un pulmón”. 

     

    Por su parte, el secretarío de Salud en Baja California, Dr. Alonso Pérez Rico descartó que el mandatario estatal tenga problemas en un pulmón derivado de su segundo contagio por COVID-19. 

     

    “Esta segunda vez que me contagié (por Covid-19) fue más difícil, pero gracias a la atención del doctor Pérez Rico, y el personal médico del Hospital General, me recuperé. No hay peligro de que pierda un pulmón, como dicen en los medios”, finalizó el mandatario estatal. 


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota