Delegados federales se 'agandallan' candidaturas a gobernador para 2021




  • De cara al proceso electoral de 2021, el grupo de los superdelegados que encabeza el coordinador de Programas Sociales, Gabriel García Hernández, es el más fortalecido al conquistar la tercera parte de las candidaturas a gobernador. 
    Así, la figura que reemplazo a los más de 100 delegados federales en las entidades para el reparto de programas sociales y enlace con las dependencias y el gobierno federal, y que negaban tener aspiraciones políticas, han arrasado en las encuestas internas del partido para lograr la nominación. 
    Los ex delegados federales ganadores con en Chihuahua, Juan Carlos Loera; Indira Vizcaíno en Colima; Lorena Cuéllar en Tlaxcala y en Baja California Sur, Víctor Castro. Aún falta por definirse Guerrero, donde aventaja Pablo Amílcar Sandoval.
    Desde la secretaría de organización de Morena promovió y construyó la estructura electoral de dicho partido. Fue el responsable de la instalación en todo el país de miles de comités territoriales, que promovieron el voto por López Obrador, hasta llevarlo a su triunfo. 
    Posteriormente, se convirtió en el apoderado legal de la asociación civil “honestidad valiente”, a través de la cual, se recibieron donaciones para apoyar las campañas del tabasqueño de 2006, 2012 y en 2018 donde tuvo su arrasador triunfo. 
    Por ello, morenistas consultados indicaron que el liderazgo del presidente López Obrador se fortalecerá con la elección de candidatos a las 15 gubernaturas que se jugarán en la jornada de junio del 2021. El dirigente nacional, Mario Delgado y el coordinador de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, también refrendan sus posiciones, el último con miras al 2024.
     Indican que es importante la consolidación del Ejecutivo a través de las elecciones intermedias para apuntalar el sexenio, porque consideran, que los presidentes anteriores no avanzaban al perder esta jornada. 

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota