Estudiantes de Cetys Mexicali es fichada por la empresa Tesla en EEUU




  • En enero próximo, cuando el resto de sus compañeros regrese a clases, Fernanda López, de 21 años, viajará a San Francisco, California, para comenzar con un trabajo de ensueño: colaborar en el área de prueba de vehículos de Tesla dice el diario mexicano Reforma.
    La estudiante de ingeniería mecánica en Cetys Universidad, campus Mexicali, fue seleccionada por la compañía de vehículos eléctricos para participar en el Tesla Internship Program, iniciativa que permite a estudiantes postularse como pasantes para trabajar en proyectos clave dentro de la firma automotriz por períodos que pueden ir a 3 a 12 meses.

    Fernanda trabajará durante 7 meses en la fábrica de Tesla, en Fremont, donde se involucrará en el diseño de herramientas y en el análisis estructural de automóviles.


    “Lo que tengo de información es que a lo mejor me va a tocar hacer un poco de diseño de herramientas para pruebas, o sea, diseñar la estructura en la que se van a hacer las pruebas o diseñar la prueba en sí para someterla a ciertas condiciones”, explicó en entrevista.

    Fue en 2018 cuando Fernanda se enteró del programa de pasantías en Tesla.

    En aquel momento, todavía no contaba con mucha experiencia en proyectos extracurriculares, algo que, aseguró, ha venido fortaleciendo desde entonces con participaciones en competencias como el SAE AeroConnect Challenge, en el que equipos de estudiantes desarrollan un prototipo de vehículo aéreo, así como en la CubeSat Launch Initiative organizado por la NASA, en la que el equipo de Fernanda participó diseñando la antena para un microsatélite.
    Dos meses después de que se postuló para la pasantía, en agosto pasado, fue contactada por los reclutadores de Tesla para organizarle una entrevista con el encargado del área de pruebas quien precisamente le preguntó por su participación en este tipo de desarrollos.

    “Lo que sé es que a ellos (los reclutadores de Tesla) les encanta que los alumnos estén involucrados en proyectos”, detalló López.

    Pero a pesar de sus tareas dentro de la planta de vehículos eléctricos, no dejará de cursar el último semestre de su carrera, sino que tomará las clases de forma virtual durante su estancia en San Francisco.

    Un viernes de octubre a mediodía, Fernanda todavía pensaba en la entrevista que acababa de sostener por Microsoft Teams con uno de los reclutadores, cuando la notificación de un correo sonó en su teléfono.

    “Muchas felicidades, queremos proceder con una oferta formal”, decía el mensaje que le cambió todos los planes para 2021.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota