Recibe IMSS en BC refuerzo médico por Covid




  • Un total de 27 personas de enfermería y área médica llegaron a Tijuana, procedentes de los estados de Jalisco y Nuevo León, para reforzar la atención a pacientes COVID-19 en la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

     

    La titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, doctora Desirée Sagarnaga Durante, informó que los compañeros brindarán su ayuda en los hospitales COVID: Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Ensenada, y HGZ No. 30 en Mexicali.

     

    Este segundo grupo se suma a los ocho enfermeros y enfermeras que desde el sábado arribaron para prestar sus servicios en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana, por parte de la Representación del Instituto en Campeche, subrayó.

     

    Asimismo, mencionó que en los próximos días se espera la llegada de otros contingentes de las Representaciones del IMSS en Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Sonora.

     

    A este personal, que de manera solidaria se suma a estas Brigadas COVID, la institución los apoya con gastos de traslado, boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería, transporte a unidades, además de otros incentivos institucionales, puntualizó la titular del IMSS en la entidad.

     

    Lo anterior, como parte de la Operación Chapultepec instruida por el Director General del IMSS, maestro Zoé Robledo, que despliega a más de 600 elementos de personal médico y de enfermería para fortalecer la atención COVID-19 en la Zona Metropolitana del país y en el estado de Baja California.

     

    Si bien en este momento el IMSS cuenta con la infraestructura para ampliar la capacidad de atención en la medida en que se incremente el número de pacientes COVID-19 y refuerza sus equipos, la doctora Desirée Sagarnaga nuevamente apeló a la conciencia de la comunidad para evitar reuniones en estas fechas y continuar con los protocolos de sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, y con ello prevenir contagios.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota