Marchan en Polanco para exigir justicia por el asesinato de empresarios mexicano y francés




  • Cientos de personas, algunas residentes en la zona de Polanco, Ciudad de México, marcharon este lunes para pedir justica por el asesinato de los empresarios mexicano Luis Orozco y del franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand.

    Vestidos de blanco y con carteles que decían “Basta de impunidad”, los manifestantes caminaron en silencio rumbo a la embajada de Francia exigiendo justicia por la muerte de Baptiste Lormand, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana junto con el de un socio en un desolado paraje de los suburbios de la ciudad.

    En su camino, el grupo hizo una breve escala frente al negocio de Lormand, un colorido restaurante de platillos típicos mexicanos ubicado en el exclusivo barrio Polanco. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió en su rueda de prensa diaria que se castigaría a los responsables.

    Al llegar a la avenida Campos Elíseos los manifestantes colocaron flores frente a la embajada de Francia.

    La marcha dio inicio en la glorieta Presidente Mazarik, sobre Arquímedes y Avenida Isaac Newton, colonia Bosques de Chapultepec, al rededor de las 15:30 horas.

    Este mismo lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la detención delprimer presunto relacionado con la muerte de los empresarios mexicano y francés.

    Según las autoridades capitalinas, la muerte del empresario, de 45 años, se debió a un intento de robo de botellas de licor que también se dedicaba a comercializar y dijeron que un sospechoso había sido detenido.

    El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, condenó el crimen en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Como toda nuestra comunidad, estoy muy conmocionado por el homicidio de nuestro compatriota“, escribió.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota