Un hombre de Los Ángeles que amenazó con un tiroteo masivo si Biden ganaba, ha sido retenido




  • Un hombre de la zona de Los Ángeles que utilizó las redes sociales para amenazar con un tiroteo masivo si el vicepresidente Joe Biden ganaba las elecciones presidenciales ha sido detenido, confirmaron fuentes policiales al Times.

    El hombre fue esposado por los miembros de un grupo encabezado por agencias federales y autoridades locales y fue detenido dentro de un vehículo el viernes. Los investigadores registraron su casa en busca de pruebas de cualquier tipo que pudiera tener para llevar a cabo cualquier forma de ataque, dijeron las fuentes.

    “El FBI está al tanto de las amenazas reportadas, y estamos trabajando con nuestros socios. El sujeto está siendo evaluado por autoridades del estado. El gobierno federal no ha hecho ningún arresto ni ha presentado cargos en este momento”, dijo la portavoz del FBI Laura Eimiller en una declaración.

    Las autoridades federales se negaron a hacer más comentarios.
    Fuentes familiarizadas con la investigación, pero no autorizadas para discutirla, dijeron que los investigadores pueden utilizar un argumento de salud mental para detener al hombre. El sospechoso fue detenido por un equipo conocido como CT 6, una unidad antiterrorista que persigue a potenciales amenazas de terrorismo doméstico. La unidad a menudo detecta a personas que han hecho amenazas que necesitan tratamiento de salud mental.

    En un video publicado en Instagram, el hombre dice, “Si Biden entra, voy a hacer lo mismo que un tirador en una escuela, hay que sacar a todos estos demócratas”.

    La investigación viene después de que la policía de Filadelfia arrestó a dos hombres que salieron de un Hummer plateado cerca del centro de convenciones portando armas de fuego sin permisos. Cada uno llevaba un arma de fuego, y otro hombre fue encontrado dentro del vehículo. Las autoridades recibieron un aviso sobre una posible amenaza en el centro de convenciones donde se estaba llevando a cabo el recuento de votos de las elecciones presidenciales.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota