Trump: “Llega la temporada de gripe, ¿vamos a cerrar el país? No, aprendimos a vivir con el virus




  • El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó este martes a la pandemia de coronavirus con la temporada de gripe, sosteniendo que el país ha aprendido a vivir con la enfermedad y deberá hacer lo mismo con el Covid-19.

    Ante la llegada del invierno, que suele abarcar la mayoría de casos de influenza, reflexionó: “¿Vamos a cerrar el país? No, hemos aprendido a vivir con ella (la gripe), así como estamos aprendiendo a vivir con el Covid”, escribió en su cuenta de Twitter, un día después de salir del hospital en el que fue internado por tres días luego de dar positivo al nuevo coronavirus.

    Posteriormente, la red social ocultó el mensaje por tener “información engañosa y potencialmente peligrosa”.

    El líder republicano aseguró que “en la mayoría de la población es mucho menos letal”, en referencia a los grupos con menor riesgo, como los jóvenes adultos sin otras enfermedades. De esta forma, el mandatario mantiene su postura esgrimida en la víspera, en la que pidió a los estadounidenses que no se dejen “dominar” por el coronavirus.


    El presidente también sostuvo que a veces la cifra anual de muertos por gripe supera los 100.000, pese a que existe una vacuna contra la enfermedad. Sin embargo, la cantidad de muertes en Estados Unidos es menos de la mitad, promediando los 30 mil. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud estima que entre 300 mil y 650 mil personas mueren cada año por esta enfermedad

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota