Oposición tomó la Cámara de Diputados y volvió a postergar discusión para extinguir 109 fideicomisos




  • La sesión del Pleno de la Cámara de Diputados volvió a alcanzar un nuevo punto máximo de temperatura la noche de este martes. Durante la discusión en lo específico de las reformas para la extinción de 109 fideicomisos, los legisladores de oposición decidieron tomar la tribuna del recinto de San Lázaro.

    Al grito de “No, no, no, no”, los diputados presentes en el salón de plenos de las bancadas del PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional), MC (Movimiento Ciudadano) y PRD (Partido de la Revolución Democrática) subieron las escalinatas e impidieron seguir con la sesión.

    La presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, decidió otorgar un receso para que los líderes de los grupos parlamentarios pudieran acordar una ruta de reinicio de la sesión, donde se discuten casi 400 reservas al dictamen, y para calmar los ánimos.

    Sin embargo, la oposición podría estar preparando una toma extensa, ya que cerca de las 22:30 horas (tiempo del centro de México), una casa de campaña fue colocada a los pies de la tribuna.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota