Ahora Infonavit reclama cheque




  • El Infonavit reclamó a la Fiscalía General de la República los 5 mil 88 millones con los que indemnizó a Telra Realty, una suma que incluye los 2 mil millones que el Fiscal Alejandro Gertz Manero "donó" en febrero pasado para la rifa del avión presidencial. 

    El dinero corresponde a una indemnización que en 2017 pagó el Infonavit a Telra Realty, por la terminación anticipada del contrato para implementar el programa Movilidad Hitpotecaria, y que ahora es objeto de una investigación federal por administración fraudulenta, entre otros delitos. 

    Los 2 mil millones que Gertz presumió donar para costear los premios de la rifa del 15 de septiembre, es un dinero que los hermanos André y Max El Mann Arazi, dueños de Fibra Uno, entregaron a la FGR para reparar el daño que les correspondía y cancelar las acusaciones penales en contra.

    En este asunto, los El Mann también eran investigados por lavado de dinero porque recibieron en un fideicomiso la suma de mil millones de pesos por parte de Telra, luego de que ésta cobrara la indemnización al Infonavit. 

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota