Protestan contra medidas anti-Covid en Londres




  • Miles de personas se reunieron este sábado en la Plaza de Trafalgar de Londres para protestar contra las medidas de confinamiento y distanciamiento social que las autoridades implementaron para frenar la propagación del Covid-19.

    La Policía metropolitana de Londres ha advertido a los manifestantes que cumplan con las normas de distanciamiento social. Previo al acto, la Policía dijo que los agentes primero tratarían de explicarle las normas a la gente, pero que tomarían acciones si los manifestantes se negaban a cumplirlas. Mientras comenzaba la protesta, había presencia policial en los límites de la muchedumbre, pero no confrontaron a los manifestantes, muchos de los cuales no portaban mascarillas.

    "Sé que hay mucha frustración por estas regulaciones, pero se han diseñado para mantener a todos a salvo de lo que es un virus letal", dijo el comandante Ade Adelekan. "Pero al reunirse flagrantemente en grandes números e ignorar el distanciamiento social, están poniendo su salud y la salud de sus seres queridos en riesgo".

    La manifestación se produce en momentos en los que el Parlamento se prepara para revisar una iniciativa contra la pandemia de Covid-19 y con la que el Gobierno busca imponer nuevas restricciones para controlarla. Algunos legisladores han criticado al Gobierno por implementar las reglas sin que el Parlamento las haya aprobado.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota