Denuncian por fraude con moches a Secretario de Salud ante Fiscalía de BC




  • El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, fue denunciado por empresarios de Ensenada ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido al cobro de 61 mil 120 dólares (alrededor de 1 millón de pesos) para favorecerlos en una licitación del servicio de hemodiálisis en el IMSS, en el 2019.
    Por su parte l secretario de Salud, Pérez Rico, señaló que es "falso" la supuesta demanda que interpusieron en Ensenada contra su persona, expresando que en el ejercicio de su profesión siempre se ha conducido "de la mejor manera, de forma honesta".  
    Cuestionado durante la video- conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre el tema, el funcionario estatal, detalló que al momento no lo ha contactado ninguna instancia municipal, estatal y federal, pero que en caso de ser requerido, está dispuesto a aclarar la situación, porque no tiene nada que esconder.  
    "La demanda que supuestamente tengo no me agravia para nada, es totalmente falso, la demanda fue aparentemente dos años o tres, yo no la he visto, pero que se investigue hasta donde se tenga que investigar y que llegue hasta las últimas consecuencias", manifestó.  

     

    Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla, intervino para ofrecer todo el respaldo al secretario de Salud, de quien se expresó que es una persona muy benévola y de naturaleza muy humana.  

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota