Reportan incendios forestales





  • ENSENADA, B.C., 17 de agosto de 2020.- El incendio forestal registrado en “Rancho La Escondida” en el Valle de Guadalupe que fue atendido por autoridades municipales, estatales y federales afectó 8, 564 hectáreas, además de la perdida de una unidad de bomberos voluntarios, informó el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas. 

     

    Precisó que en el combate al incendio participaron Personal de la SCSA, en coordinación con Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Dirección de Bomberos de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, así como voluntarios y el sector privado. 

     

    Haros Encinas exhortó a la población bajacaliforniana a evitar tirar colillas de cigarros, hacer fogatas, quemar basura, pues es un detonante de los incendios forestales.  

     

    De igual modo, invitó a los productores de la región a mantener sus predios limpios o trazar veredas, para evitar la propagación del incendio y que afecte sus predios, infraestructura y animales. 

     

    De momento no se encuentran incendios activos, sin embargo, personal de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, se encuentran activos y vigilantes de incidentes que puedan registrarse, sobre todo en estos meses, que son los meses donde se registran, mayor número de incendios forestales.  

     

    Para finalizar, Haros Encinas reconoció el gran esfuerzo que el personal de los distintos órdenes de gobierno, brigadistas y bomberos realizan para combatir los incendios forestales que se han registrado, los cuales su mayoría es provocada por la mano del ser humano. 


    ...

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota