AMLO ordena vía decreto recortar aguinaldo a servidores públicos; se burla Calderón




  • El gobierno federal adelantará para el lunes 9 de noviembre el pago de aguinaldos a los servidores públicos, sin embargo, no todos tendrán un "Buen Fin", ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó vía decreto recortar los días de aguinaldo que le corresponden por ley a los servidores públicos.

    El presidente publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, en el cual se suscriben cambios al aguinaldo a que se tiene derecho, considerando las medidas de austeridad ante la pandemia de COVID-19.

    En el decreto el presidente López Obrador plasmó su "renuncia" al aguinaldo, a fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que ha impulsado su gobierno en la Administración Pública Federal, con el propósito de reorientar recursos para enfrentar la pandemia.

    Se burla Calderón

    El expresidente Felipe Calderón, aseguró que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, puede darse el lujo de "bajarse el aguinaldo'', debido a que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller ya recibe la “beca más alta” que da el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tras haber ingresado al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

    Según Calderón, la beca otorgada a Gutiérrez Müller, compensa económicamente “varias veces”, el ingreso del aguinaldo.

    A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el Conacyt, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”, aseguró.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota