Quitarían 30% a fundaciones




  • En su afán de allegarse recursos en el 2021, el Gobierno federal ahora busca arrebatar una tajada de 30 por ciento de los fondos que obtienen las fundaciones de asistencia social en el País y que usan para apoyar a población vulnerable.

    El regio Agustín Landa García Téllez, presidente de Comunalia -la alianza de Fundaciones Comunitarias de México sin fines de lucro que potencia el trabajo colectivo en 16 plazas del País- advirtió que, de aprobarse la Reforma Fiscal 2021, habría organizaciones que perderían por pago de impuestos un 30 por ciento o más de los recursos que obtienen para sus fines sociales.

    "Entre otras cosas, la iniciativa pretende que los ingresos que tienen las organizaciones, cuando no sean por donativos y rebasen el 50 por ciento del total de lo que obtienen para sus fines sociales, tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), siendo que son organizaciones que no reparten utilidades".

    Como punto de referencia, con las modificaciones propuestas, las fundaciones en México pagarían hasta 14 veces más impuestos que una empresa que opera con ganancias en Estados Unidos.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota