Soles cae en Mexicali




  • Los Soles de Mexicali terminaron con su seguidilla de cinco triunfos, al caer ante las Panteras de Aguascalientes con pizarra de 86 puntos por 77 en partido de la jornada 12 de temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP.

    Sobre la duela del Auditorio PSF el cuadro que dirige Iván Déniz O´Donell no encontró el ritmo que acostumbra para anotar, incluso para controlar el balón, ya que perdieron 16 veces el control del esférico.

    Este significó el tercer triunfo de las Panteras sobre los Soles en la presente temporada, para los hidrocálidos significó acabar con una mala racha para poner sus números en 4-8, mientras que los cachanillas ahora suman 8 triunfos por 4 descalabros.

    El arranque del encuentro fue para Panteras, en los primeros cinco minutos llegaron a tomar delantera de ocho puntos, basados en una buena demostración de Isaiah Austin que sumó once unidades en el primer lapso, el cual terminó 26-23 a favor de los felinos.

    En el segundo cuarto las dos quintetas salieron a tomar la delantera en base a tiros de larga distancia, aunque con poca efectividad, aun así, a la mitad las Panteras llegaron a tomar nuevamente delantera, esta vez de siete unidades.

    Soles aplicó buen defensa para recuperarse e incluso ponerse arriba 37-35 con triple de Joseph Soto, así como encestes de Erik Thomas y Joe Lawson, pero reaccionaron los pupilos de Manolo Cintrón con aciertos de Hameed Alí (triple), Fabián Jaimes e Idris Alvarado retomaron la delantera 42-41, así se irían al descanso.

    A partir de ahí la balanza se inclinó a favor de los visitantes que aprovecharon las entregas de balón de los locales, en el tercer cuarto ampliaron la ventaja con un parcial de 23-12 y en el cuarto Soles ganó el parcial 24-21, pero se quedó corto en sus aspiraciones de llevarse la victoria.

    Los mejores encestadores por los Soles fueron Erik Thomas con 15 puntos y 14 rebotes para lograr su cuarto doble-doble de la temporada, mientras que Shonn Miller también dobleteó con 15 puntos y 11 rebotes.

    Por los ganadores destacaron Isaiah Austin con 23 puntos y 7 rebotes, Hameed Alí con 18 puntos y 8 asistencias, mientras que Gary Ricks Mondragón aportó 17 puntos y 5 asistencias.

    En la siguiente serie, Soles enfrentará a Libertadores de Querétaro en juegos a realizarse el martes 13 y miércoles 14 de octubre a las 19:00 horas (tiempo de Baja California) en el Auditorio PSF.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota