Se propagò el virus en actos de Trump en la Casa Blanca




  • Estaba prevista como una tarde para ser historia en la presidencia de Donald Trump y aparentemente terminó con al menos 34 personas, incluidos el presidente y la primera dama de Estados Unidos, enfermos de coronavirus.

    Hace un par de semanas, la Casa Blanca se engalanó para la nominación de la jueza Amy Coney Barrett como magistrada a la Corte Suprema, la tercera persona nominada por el mandatario para el máximo tribunal de Estados Unidos. 
    Pocos días después, Trump, su esposa Melania y otros varios funcionarios de la Casa Blanca y asistentes al evento dieron positivo a Covid-19.

    Según afirmó este viernes el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, "no hay dudas" de que lo que ocurrió la Casa Blanca fue un "evento de superpropagación" (cuando una persona enferma contagia a otra numerosa cantidad de individuos que estaban en el mismo lugar o cuando de una reunión se derivan diversos casos positivos).

    "Los datos hablan por sí mismos", dijo Fauci a CBS News, en referencia a los más de 30 casos asociados a la reunión en la Casa Blanca.

    Varios estudios médicos han sugerido que estos eventos de superpropagación han sido una de las principales formas de propagación del Covid-19.

    Las declaraciones del experto tuvieron lugar poco después de que Trump asegurara que ya se ha recuperado de la infección y que sus médicos lo autorizaron para realizar eventos públicos.
    Durante la entrevista este viernes, el corresponsal de CBS News Radio en la Casa Blanca, Steven Portnoy, preguntó a Fauci sobre la renuencia de la Casa Blanca a insistir en el uso de máscaras y el distanciamiento social como precauciones contra el virus y, en su lugar, confiar en las pruebas regulares.

    "Tuvimos un evento de superpropagación en la Casa Blanca y fue en una situación en la que las personas estaban apiñadas y no usaban máscaras".

    Fauci también recordó que los expertos en salud han estado recomendando el uso de mascarillas durante los últimos seis meses, aunque la medida no ha encontrado suficiente eco dentro del gobierno de Trump.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota