Participación de deportistas de BC en evento de Tijuana innovadora




  • Alexa Moreno de Mexicali y Daniel Corral de Ensenada, deportistas bajacalifornianos clasificados para los Olímpicos de Tokio 2020 estarán presentes en el evento de Tijuana Innovadora, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado.  

    De igual manera en los paneles y conferencias participará la halterista bajacaliforniana, Aremi Fuentes en proceso de lograr representar a México en los Juegos Olímpicos.  

    Tijuana Innovadora 2020, del 6 al 10 de octubre, se realiza de manera virtual a través del sitio tijuanaeselfuturo.org; para el 9 de octubre se realizará el panel Deporte de Baja California, “INDE Genera talento olímpico” con la participación de Daniel Corral y Aremi Fuentes.  

    El viernes 9 de octubre participará en otro panel la gimnasta olímpica mexicalense Alexa Moreno, medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, primera mexicana en subir al pódium en este campeonato.  

    Alexa Moreno ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría deporte no profesional que le entregó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Medalla Mérito Deportivo 2019 de la Cámara de Diputados. El 5 de marzo de este año, como moderadora estará la locutora Nelly Sanoja.  

    Los tres deportistas en puesto en alto el nombre de Baja California y de todo el país en competencias internacionales y de sus logros y  preparación rumbo a Tokio 2020  hablarán  el viernes 9 de octubre a las 14:00 horas, el programa completo se pude consultar en la página web de Tijuana Innovadora 2020.  

     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota