Suman a favor de la niñez en Baja California




  • La Fundación de Artes Musicales y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Baja California firmaron un convenio de colaboración para realizar el intercambio interinstitucional con la finalidad de que sirva como herramienta de apoyo para lograr acciones que promuevan la difusión de las artes y la formación académica de los niños y jóvenes, a través de la cultura musical.

     

    Derivado de lo anterior la Orquesta de Baja California se presentará con pequeños ensambles instrumentales brindando conciertos didácticos en el albergue infantil ubicado en la 3ra Etapa del Río para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de las interpretaciones de los Maestros. 

     

    Otra acción que se realizará gracias al convenio es que los chicos también recibirán clases de iniciación musical e instrumental con Maestros del Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales para que más adelante puedan incorporarse a Ensambles, Coros y Orquestas del Programa.

     

    El convenio fue suscrito por Blanca Estela Fabela, Presidenta de Sistema DIF BC. Luz Ma. Ríos, Delegada Zona Costa DIF BC. Alma Delia Ábrego, Directora Fundación de Artes Musicales y Armando Pesqueira, Director Artístico y Musical de la Orquesta de Baja California.

     

    Sobre la Fundación de Artes Musicales

    La Fundación de Artes Musicales (FAM) tiene como objetivo apoyar la enseñanza, promoción y d fusión de la música en Baja California con el propósito de contribuir al desarrollo cultural de nuestra región y al fortalecimiento de sus comunidades.

    La fundación materializa su propósito a través del Centro de Artes Musicales (CAM), la Universidad de las Artes (UAMUS), la Orquesta de Baja California (OBC) y el Programa comunitario Redes 2025.

     

    Sobre la Orquesta de Baja California

    La Orquesta de Baja California es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas. En su repertorio, resulta relevante el trabajo de compositores hispanoamericanos, así como de música contemporánea de diversas regiones expresamente compuesta para este ensamble de virtuosos.

     

    Sobre el Programa Redes 2025

    El programa Redes 2025 tiene como objetivo principal la formación de mejores ciudadanos apostándole a la prevención de delito a través de orquestas y coros 100% comunitarios, donde la música es solo el medio para promover valores tan importantes como la honestidad, disciplina, tolerancia, respeto, identidad, y responsabilidad. Con un programa de alto rendimiento, donde se imparten entre 10 y 16 horas a la semana de instrucción musical. 

     

    Las Redes Orquestales y corales reciben niñas y niños de entre 7 y 17 años de edad que atienden sesiones regulares de enseñanza musical basada en el trabajo colectivo, la responsabilidad y la solidaridad, mientras refuerzan los valores sociales de los participantes y de sus familias, quienes colaborar activamente en todo el proceso.



    Si desea apoyar a la Fundación de Artes Musicales, favor de entrar a www.cam-bc-org

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota