Suelta lista de Selección Nacional el Tata Martino




  • El entrenador Gerardo Martino pudo armar una convocatoria de la Selección Mexicana de futbol soccer para su primera actividad formal del año, luego de todos los planes cancelados por la pandemia de covid-19. 
    El Tata diseñó un plantel de 26 jugadores para esta atípica convocatoria, pues se tratará de un microciclo previo al partido amistoso contra Costa Rica a puerta cerrada en el Estadio Azteca el 30 de septiembre.
    En la lista destacan, el regreso de Miguel Layún, luego de un año de ausencia y de varias declaraciones donde llamó traicioneros a varios integrantes del combinado nacional. 
    También, la lista incluye a Mauro Lainez, hermano de Diego Lainez, en su primer llamado al Tri Mayor porque solo había estado en una Selección Menor de Panamericanos. 
    Otra sorpresa es la de Santiago Giménez, el hijo del Chaco que cada vez va ganando más protagonismo en Cruz Azul. En la lista de incluye a los americanistas Henry Martin y el portero Memo Ochoa.
    Además se dará el regreso de Alfredo Talavera, de buen torneo en Pumas tras su cambio desde el Toluca. Esta será la primera vez de Talavera con el Tata, mientras que para otros como Fernando Beltrán, Luis Chávez, Gilberto Sepúlveda, Giménez y Lainez representa su debut en una lista del Tri Mayor. 
    El microciclo será del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, donde la Federación Mexicana de Futbol implementará varios estrictos protocolos sanitarios para aminorar los riesgos de la pandemia. Los jugadores se incorporarán al Tricolor conforme vayan terminando la participación con sus clubes en la Jornada 11 del próximo fin de semana.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota