Trump admitió que minimizó gravedad del COVID-19




  • Donald Trump, presidente de Estados Unidos, admitió que minimizó la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) para evitar causar pánico e histeria en los mercados y la población; el mandatario lo sabía incluso antes de que se confirmara la primera muerte por esa enfermedad en su territorio, además de que era consciente del peligro que representaba el virus.
    Esto, según extractos liberados el miércoles en el nuevo libro Rage (2020), del periodista veterano de investigación Bob Woodward, quien es un profundo crítico de la administración del magnate neoyorquino. Desde la Casa Blanca, el presidente respondió a la pregunta sobre si había engañado a los estadounidenses del peligro que suponía la pandemia del coronavirus, y esto respondió:

    “Bueno, creo que, si dijeras para reducir el pánico, quizás fue así. Entonces, el hecho es que soy un animador de este país. Amo nuestro país. Y no quiero que la gente se asuste. No quiero crear pánico, como dices. Y ciertamente no voy a llevar a este país o al mundo a un frenesí.”.
    “Siempre quise restarle importancia”, dijo Donald Trump en una entrevista con Bob Woodward el 19 de marzo, según un adelanto de Cable News Network (CNN) del libro Rage, que se publicará en el país vecino del norte el próximo martes 15 de septiembre. La cadena de CNN ha sido señalada por el mandatario por ser una fábrica de fake news contra su administración, en contexto del ejercicio del periodismo.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota