Esperanza por nuevos estudios que apuntan a que la inmunidad sería duradera




  • Una pregunta clave sobre el nuevo coronavirus es cuánto durará la protección frente a este una vez superada la infección o si se da acaso semejante protección. La respuesta da esperanza: cada vez es mayor la evidencia que ofrece una respuesta optimista a la incógnita.

    Una oleada de nuevos estudios, algunos de ellos aún por revisar, están encontrando indicios de que las personas generan una robusta respuesta inmune tras enfrentarse a la Covid-19 que puede protegerlas de futuras infecciones, incluso en casos con síntomas leves. De esta forma, el cuerpo adquiriría memoria inmunológica para evitar la enfermedad de nuevo.

    Así se veía en la investigación, actualmente en revisión, dirigida por Marion Pepper, profesora de Inmunología en la Universidad de Washington (EE.UU.). El equipo encontró que los pacientes recuperados tras presentar cuadros leves de la enfermedad desarrollaron anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2 así como linfocitos T y B que no solo persistieron, sino que en algunos casos aumentaron su número durante los tres meses siguientes desde la aparición de los síntomas.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota