Sesiona Consejo Político Estatal del PRI




  • El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, junto con el regidor Román Cota como secretario técnico, encabezó los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de dicho instituto político.

     

    El propósito de la sesión fue ratificar los acuerdos alcanzados durante la LI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, la cual se celebró hace unos días a través de la plataforma digital por primera vez en su historia.

     

    “La pandemia nos obliga a explorar herramientas y métodos nunca vistos, afortunadamente el PRI va un paso adelante y se destaca por ser el partido más digital, el más moderno. Ha quedado claro que el PRI en Baja California es un partido organizado, que tiene un proyecto bien definido y cuenta con el respaldo total de nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas”, declaró Jiménez Ruiz.

     

    Luego de la apertura de la sesión, se dio lectura al proyecto del dictamen que fue remitido por el consejo nacional para su votación, el cual fue aprobado por mayoría, permitiendo así la posibilidad de coaligarse con distintas fuerzas políticas, restringir candidaturas a quienes comentan violencia política de género, limita las candidaturas plurinominales solo para militantes, concede el 30% de candidaturas plurinominales para jóvenes, así como también su inclusión frente a las dirigencias partidistas.

     

    Durante su intervención, el presidente estatal del partido tricolor dio la bienvenida y agradeció la presencia virtual de los consejeros estatales, además solicitó un minuto de silencio por quienes han fallecido a consecuencia del Covid19 y se refirió a una posible coalición: “Queremos concretar una gran alianza de oposición, siempre que haya coincidencias en las causas ciudadanas. Más allá de la elección, se trata de la suma de voluntades por un mejor estado. Por eso, nuestra primera alianza es con los priistas y con los bajacalifornianos”.

     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota