Es Lora nuevo Jefe Policiaco de Mexicali




  • En sesión de Cabildo con carácter de extraordinaria, el Cabildo local, aprobó la propuesta de la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, para designar a Alejandro Lora Torres, como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de María Elena Andrade Ramírez.
    Como segundo punto del orden del día, los ediles acordaron que a partir del día de hoy Alejandro Lora Torres, asuma el mando de la Policía Municipal, y con esto fortalecer el trabajo que ha venido realizando el 23 Ayuntamiento de Mexicali.
    Durante la presentación de su propuesta la Alcaldesa, expuso a los concejales la notable instrucción, capacidad y honestidad que juicio de la ciudadanía y la propia corporación policial, respalda la trayectoria de Alejandro Lora Torres, quien tiene más de veinte años de servicio.
    Además de contar con las capacidades necesarias para dirigir las acciones de la corporación municipal, preservar en el Municipio, la paz, la seguridad, y la armonía que tanto necesitan los ciudadanos.
    De igual forma, su trabajo y experiencia al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acreditan todos los requerimientos necesarios para ocupar este cargo tan importante.
    Por otra parte, Marina del Pilar reconoció el trabajo de María Elena Andrade Ramírez y en este sentido expuso que su gestión estuvo marcada por logros excepcionales, como la creación del Programa “Fuerza Rosa”, la habilitación de las comandancias de Policía Zona Valle, Zona Norte, Zona Valle Sur y San Felipe, que no existían antes de su llegada a esta dirección.
    Aunado a esto, se puso en funcionamiento el Escuadrón “Yo por mi Centro Histórico”, se registró un notable avance en el combate al narcotráfico, disminución de los índices delictivos en la ciudad, se fortaleció con cursos y capacitación a los elementos policiacos, sumado al trabajo efectuado durante la pandemia: “Definitivamente Mexicali se convirtió en un lugar más seguro para los mexicalenses y el Gobierno Municipal reconoce su trabajo”, concluyó la Presidenta Municipal.
    Por otra parte, regidores aprobaron de manera unánime la donación de un terreno al Poder Ejecutivo Judicial Federal para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional, que permitirá el arribo de 120 elementos a la capital del estado, esto como parte de las estrategias del 23 Ayuntamiento de Mexicali encaminadas a reforzar la seguridad de los mexicalenses.
    Finalmente, la Alcaldesa de Mexicali y el Cabildo local, tomaron protesta al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, exhortándolo a trabajar con valor, lealtad y honradez, por el bienestar de los mexicalenses.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota