Fallece Don Rolando Jones, padre de Lupita la cachanilla Mis Universo de México




  • Rolando Jones Islas,  falleció el pasado 21 de junio a la edad de 87 años publicó la revista Hola
    Don Rolando, como era conocido, fue varias veces presidente de la Asociación de Charros y emprendedor industrial, pero sobresalió por haber sido padre de Lupita Jones, quien fuera Mis Universo.
    Ella misma ha confirmado la noticia, dando réplica al sinfín de condolencias que sus más cercanos le han enviado a través de sus redes sociales, así como con la publicación de una esquela a nombre de su familia, en la que se dan detalles de los servicios funerarios.
     Lo cierto es que detrás del éxito de Lupita está el incondicional apoyo que le brindó su progenitor, a quien en varias ocasiones dedicó bellos mensajes, que hoy han sido recordados por sus seguidores a propósito de su deceso.“Don Rolando Jones Islas, falleció en Mexicali, Baja California, el 21 de junio de 2020. Su esposa Lolys, sus hijos Gabriel, Rolando, Luis, Lupita y Jorge, nietos y bisnietos, rogamos una oración por el eterno descanso de su alma…”, se puede leer en las primeras líneas de la esquela dada a conocer por la también empresaria en sus cuentas personales, y en la que además se especifica que los servicios de velación fueron programados para la noche del 22 de junio, mientras que se realizó una misa de cuerpo presente al siguiente día, esto en el Lienzo Charro de la ciudad de Mexicali.
    Sin duda, para Lupita no hay momento más conmovedor que el del instante en que fue coronada Miss Universo, exactamente en mayo de 1991 en una ceremonia realizada en Las Vegas, Nevada. Ese día, la también actriz y escritora estuvo acompañada por sus padres, y es precisamente la reacción de don Rolando la que recuerda con mucho cariño. “Yo pisaba ese escenario y procuraba nutrirme de toda esa energía, y era muy chistoso porque cada que salía al escenario, volteaba a ver a mis papás y mi papá no dejó de llorar en todo el evento… yo volteaba y lo buscaba y lo veía llorar y me sacaba de balance…”, recordó con el sentimiento a flor de piel durante una entrevista concedida a Suelta la Sopa en el año 2017.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota