Alcaldesa de Seattle a Trump: Regresa a tu bunker




  • La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, respondió a las críticas del presidente Donald Trump sobre el manejo de las manifestaciones por la muerte de George Floyd con una burla: “regresa a tu búnker”.
    Luego de que el mandatario la afirmara sin pruebas que los “terroristas nacionales” habían tomado Seattle y que habían burlado a Durkan y al gobernador de Washington, Jay Inslee (ambos demócratas), la alcaldesa” respondió en Twitter.



    “Haz que todos estemos seguros. Regresa a tu búnker #BlackLivesMatter”, escribió Durkan en relación a los reportes de que el mandatario acudió a un búnker de la Casa Blanca durante las protestas por la muerte de George Floyd.
    Por su parte, Inslee comentó, en relación a Trump, que “un hombre que es totalmente incapaz de gobernar debe mantenerse fuera de los asuntos del estado de Washington. Deja de tuitear”.

    Se deslina General

    Un alto general de Estados Unidos se disculpó por aparecer en una sesión de fotos con el presidente Donald Trump luego de la dispersión contundente de manifestantes pacíficos fuera de la Casa Blanca la semana pasada, calificando la medida de “error” y diciendo que su presencia “creó una percepción de los militares involucrados en la política interna”.


    El gen. Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, aseguró durante un discurso grabado el jueves que lamenta haber acompañado a Trump en un paseo desde la Casa Blanca a la Iglesia de San Juan la semana pasada, donde fue fotografiado vistiendo su uniforme de combate y moviéndose con el séquito del presidente por Lafayette Square.

    Las imágenes provocaron una rápida ola de críticas por parte de legisladores y varios ex altos funcionarios militares que mencionaron que corrían el riesgo de arrastrar a los militares tradicionalmente apolíticos a una conflictiva situación política interna.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota