OMS advierte que primera ola de la pandemia de coronavirus no ha terminado




  • El mundo todavía está en la “primera oleada” de la pandemia, advirtió este martes un importante experto en salud, resaltando cómo el riesgo de reactivar los brotes de coronavirus complicaba los esfuerzos por evitar más miseria para los millones de personas que han perdido sus empleos.
    “Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo”, dijo el doctor Mike Ryan, un director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, dijo Ryan a periodistas, señalando a América del Sur, el sur de Asia y otras zonas donde los contagios seguían subiendo.

    Preocupados por los riesgos, los estadounidenses se conformaron el lunes con pequeños cortejos y homenajes virtuales en lugar de los desfiles habituales del Día de los Caídos en Guerras, celebrado a la sombra de la pandemia.

    El martes debía entrar en vigencia una prohibición de entrar a Estados Unidos para viajeros extranjeros llegados desde Brasil, donde el virus está castigando a varias poblaciones sin visos de remitir. La prohibición, que en principio iba a activarse el jueves, fue adelantada. No afectaba a ciudadanos estadounidenses.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota