Preesentan planilla azul del softbol de Mexicali





  •  

    Mexicali, Baja California. – La planilla Azul sigue con su campaña en la búsqueda de dirigir los destinos de la Liga Municipal de Softbol de Mexicali.

    El candidato a la presidencia de la Liga Municipal de Softbol de Mexicali, Arturo Solano comentó que la inquietud de participar en la contienda por la dirección de la liga surge de un grupo de personas y jugadores ¨conversamos al respecto de las necesidades que siempre han aquejado a la Liga, como jugador siempre hemos notado las mismas carencias y problemáticas y esto lo hago porque siento que se lo debo al softbol, quiero regresarle un poco de lo mucho que este deporte me ha dado¨.

     Al respecto de la visión de la planilla sobre regresar a la liga Municipal a los primeros planos Solano Correa comentó, ¨queremos sentar un buen precedente, hacer las cosas como marcan nuestros objetivos; con transparencia y claridad para que se aprovechen los recursos por el bien de la liga y sus jugadores¨.

     Sobre el proceso de elecciones de la liga el candidato a la presidencia de la Mesa Directiva, de la LMSM comentó que son un universo aproximado de 180 equipos, ¨al momento nuestro conducto para acercarnos a los delegados es a través de los medios masivos y redes sociales debido a que la directiva actual no ha entregado una lista oficial de los delegados que pueden ejercer el voto en este proceso¨.

     El ¨Niñote¨ Solano destacó que el softbol ha cambiado y en estos momentos se ha dejado de priorizar la primera fuerza y desde siempre el grupo más alto determina mucho la categoría de la liga, ¨ tenemos que trabajar muy bien con los jóvenes y darles las herramientas como capacitación con lanzadores extranjeros y nacionales que podamos tener a la mano y de esa forma incrementar el nivel, trabajar con los niños y niñas y en poco tiempo tendríamos algunos prospectos para el softbol de Mexicali y de México¨.

     El miembro de la Planilla Azul, Carlos Jiménez Márquez habló un poco sobre las necesidades que existen en la Liga, ¨desde nuestra experiencia como jugadores el campo es una prioridad, trabajar en su mantenimiento y dejarlo en condiciones para que duré mucho tiempo más, el alumbrado del terreno es primordial y el trabajo en áreas comunes del ¨Zurdo Flores¨ como la cafetería y trabajar fuertemente en los baños y zonas de entrenamientos¨.

     Por su parte Johana Ruiz, estableció que es importante estar y escuchar las necesidades de las jugadoras ¨en la categoría femenil es de vital importancia poner atención a lo que las jugadoras quieren y sienten y ser el vehículo para que las ellas puedan subir su nivel y aprovechen las oportunidades¨

     Solano Correa destacó que la liga es autosustentable, ¨Sabemos que se deben redireccionar los recursos, tenemos muy claro que los objetivos son alcanzables hemos revisado los números y creemos que son acciones necesarias y de alta prioridad para la Liga¨.

     Hasta el momento y por consecuencia de la contingencia no se ha definido la fecha para las elecciones sin embargo en cuanto esta situación mejore se definirán las fechas y condiciones bajo las cuales se llevarán a cabo las elecciones de la liga Municipal de Mexicali.

     

    PLANILLA AZUL

     

    Presidente: Arturo Solano Correa

    vicepresidente: Carlos Jiménez

    vicepresidente: Joanna Ruiz

    Tesorero: Fernanda Armenta

    Secretario: Fabiola Rodríguez

    Comisario: Luis Rodríguez Araiza

    Vocal directo: Edgar ¨Pipilo¨ López  

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota