Llegan "Médicos sin Fronteras" a Tijuana para atender a enfermos por Covid19




  • La organización médico-humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) asistirá en el cuidado de pacientes con COVID-19 que serán atendidos a partir de hoy en un hospital auxiliar instalado en el auditorio del equipo de baloncesto, Zonkeys de Tijuana según reporte del diario San Diego Union Tribune.

    Este espacio temporal será operado en conjunto con personal de la Secretaría de Salud de Baja California y su intención es aliviar la carga de pacientes del Hospital General de Tijuana, que hasta el momento se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad.

    De esta manera, pacientes que se encuentren en fase de recuperación serán trasladados del Hospital General a esta nueva unidad hospitalaria para concluir su tratamiento, ahí estarán de cinco a siete días, lo cual variará caso por caso.

    El sitio cuenta con 50 camas, cada una con líneas de oxígeno, zonas de descanso, baños y regaderas, así como con un área de cuidados especiales. También se habilitará un espacio a las afueras para dar informes y asistencia psicológica a los familiares de pacientes.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota