Gobierno británico le pidió a los futbolistas que recorten sus salarios





  • La pandemia por el coronavirus puede desatar una crisis financiera en los clubes de fútbol, ya que sin actividad deportiva no hay ingresos y por lo tanto no pueden afrontar los gastos. Es así que en varios países, como en España y Alemania, los jugadores han decidido recortarse los salarios para ayudar. Sin embargo, en Inglaterra esto no parece estar sucediendo.

    “Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. “Dados los sacrificios que está haciendo mucha gente, incluidos algunos de mis colegas jubilados de la sanidad pública que hicieron el sacrificio último de volver al trabajo y atraparon la enfermedad y han fallecido, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es bajarse el sueldo y participar”, agregó.

    La liga que más dinero genera en el mundo gracias a unos gigantescos derechos televisivos tomó otro rumbo. El sindicato de jugadores -la influyente Professional Footballers’ Association (PFA)- y el de los entrenadores rechazaron oír hablar de una merma en sus fichas, aludiendo en todo caso a aplazamientos.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota