Empresarios piden “oxígeno” al gobierno para evitar desempleo




  • Cámaras empresariales y organismos de trabajadores de Jalisco urgieron al gobierno federal a establecer programas de alivio inmediato para mantener el flujo de recursos ante el riesgo de la pérdida de millones de trabajos.

    A través de un desplegado titulado “#UnRespiroALaEconomía”, los empresarios jaliscienses pidieron acelerar los procesos de devolución del IVA y restaurar la compensación universal al menos para este año.

    También solicitaron diferir el pago de las cuotas obrero-patronales.

    De igual manera, demandaron diferir, por seis meses, la presentación de la declaración del Ejercicio 2019 para personas físicas y morales.

    Además, pidieron que se permita el pago de impuestos en hasta 12 mensualidades, suspender facultades de comprobación durante la contingencia y activar la inversión pública productiva en sectores estratégicos.

    El desplegado fue firmado por la Cámara de Comercio de Guadalajara así como las representaciones empresariales en Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Jalisco, el Consejo Agroalimentario, el Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes) y por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

    Los empresarios urgieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su postura sobre los apoyos a la iniciativa privada para que no se pierdan cientos de empleos y clarificar que la mayor cantidad de fuentes laborales son generados por las 4.1 millones de MiPyMes.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota