Confiscan más de 730 mil dólares en la aduana de Tijuana





  • TIJUANA.- En la presente semana, elementos de la aduana de Tijuana han confiscado más de 730 mil dólares en efectivo que pretendía ser ingresado de manera ilegal a territorio nacional a través de la garita del Chaparral.

    Este 31 de marzo, a bordo de un automóvil compacto marca Nissan entró a territorio nacional un hombre de 60 años que se formó en los carriles de nada que declarar, sin embargo, el semáforo aduanal le marcó la luz roja por lo que se le mandó a una revisión secundaria.

    Agentes aduanales procedieron a hacer una inspección al vehículo con equipo no intrusivo, sin embargo, los sensores arrojaron imágenes difusas, por lo que los agentes federales realizaron una nueva revisión exhaustiva, ahora con apoyo de sensores caninos y equipo especial para lugares de difícil acceso.

    Los agentes caninos encontraron escondidos en distintos puntos de difícil acceso dentro del vehículo, papel moneda americano de distintas denominaciones, por lo que se procedió a cuantificar la cantidad que estaba escondida, arrojando un total superior a los 620 mil dólares americanos.

    Tanto el pasajero, como el vehículo y los 620 mil dólares fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar la situación jurídica del individuo.

    Con este nuevo decomiso, se suman más de 730 mil dólares que la aduana de Tijuana ha confiscado en la presente semana, apenas el pasado 30 de marzo, agentes de la aduana decomisaron 110 mil dólares y se detuvo a  un joven de 20 años que también pretendía ingresar el dinero de manera ilegal, oculto en su vehículo, luego de pretender darse a la fuga.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota