Denuncia AN a Tesorero Municipal de Mexicali




  • - El presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Mexicali Antonio López Merino presentó formal denuncia contra de Víctor Daniel Amador Barragán, y quienes resulten responsables de los actos u omisiones en perjuicio del patrimonio del municipio de Mexicali, por la comisión de faltas administrativas graves, al solicitar la asignación directa del contrato de análisis financiero para la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento de Mexicali.

    En el documento que se entregó este martes en Sindicatura Municipal firmado por el dirigente y los regidores de Acción Nacional María Cristina Mares Vejar, Juan Diego Echevarría Ibarra y Héctor Ibarra Calvo, se solicitan medidas cautelares urgentes que consisten en la suspensión temporal del Tesorero Municipal.

    Asimismo con  la finalidad de evitar un daño irreparable a la hacienda Pública Municipal, se solicita la inmediata suspensión de los efectos del contrato de prestación de servicios entre el Gobierno Municipal de Mexicali y Marco Antonio Moreno Mexia.

    El municipio de Mexicali se comprometió a pagar por honorarios la cantidad de 11 millones 544 mil pesos, por la prestación de servicios de “consultoría especializada en servicios financieros relacionados con la reestructuración, diseño e implementación de financiamientos bancarios para el gobierno de Mexicali”.

    Se denuncia faltas administrativas de los servidores públicos que integran el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Ayuntamiento, que no dieron cumplimiento al reglamento que ordena que deberá someterse a licitación pública.

    El Partido Acción Nacional dará seguimiento puntual a los avances del procedimiento ante la Sindicatura y la Auditoria Superior del Estado.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota