Repunta en Europa y EEUU y baja en China el Coronavirus





  • Autoridades norteamericanas emitieron este martes un reporte sobre la enfermedad contagiosa del Coronavirus, destacando que en EEUU ya van 27 muertes por esa causa afectando a 712 conatgiados hasta este día 10 de marzo.
    No hemos llegado a la cresta, pero pronto se disminuirá, advirtieron en conferencia recordando que hay acuerdos camarales de ambos partidos para recurrir a medidas necesarias como el apoyo a servicios médicos no remunerados.
    Encabezadas por el vicepresidente Mike Pince, indicaron que hay una baja en el incremento del padecimiento contagioso en China, pero en Europa como en este país va incrementándose, por lo que es necesario adoptar medidas de protección recomendadas y esperar que la cresta baje.
    Enumeraron a estados de California, Florida y Nueva York los mas afectados, y revelaron que ya hubo nacimientos de bebes sanos, de mujeres infectadas en China.
    Para el mediodía 228 canadienses y 171 californianos han sido trasladados y tratados de embarcaciones y cruceros, y los extranjeros serían repatriados.
    Dos casos de California serían trasladados a bases aéreas con procedimientos mas modernos de cuarentenas que garanticen seguridad de personal y socorristas.
    Recordaron autoridades que el impacto también es económico, para lidear con este reto por lo que había recorte temporal de impuestos a nóminas, y usar asistencia para quienes no tienen recursos para atenderse.
    La economia está en buenas condiciones, y el nivel de confianza, pero existe la voluntad de Donald Trump de usar todos los recursos para enfrentar el problema.
    La mejor receta es si tienen problemas cronicas o mas de 60 años es mayor el riesgo, hay que entender la circunstancia y buscar trabajar a distancia, evitar lugares concurridos, pudiendo obtener consultas via internet, manteniendo el sitio coronavirus.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota