Otro vehículo robado detectado por arco policiaco





  •  

    ENSENADA, B.C., a 9 de marzo de 2020.- Un vehículo de carga reportado como robado fue detectado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) gracias el Arco Lector de Placas, ubicado en la carretera Transpeninsular, lo cual forma parte de los esquemas tecnológicos de seguridad para combatir a la delincuencia.

    Los hechos se registraron hace unas horas, cuando se generó una alerta en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), justo en el momento en el que un vehículo de carga pasó por el Arco Lector a la altura del kilómetro 81, en la Delegación Sin Vicente.

    Por lo anterior desde el Centro Estatal de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se coordinó un operativo con la Policía Municipal de Ensenada, para interceptar el vehículo en mención.

    Derivado de lo anterior se detuvo Francisco “N”, conductor de una Ford Truck Econoline, la cual contaba con reporte de robo en el año en curso.

    El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, para que determinar la situación jurídica del detenido.

    Con lo anterior queda demostrado que la tecnología es un factor clave en los esquemas para reducir los índices delictivos y proteger con ello a la ciudadanía.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota