Se manifiestan 13 inconformes contra cervecera en Mexicali




  • Un grupo compuesto por trece inconformes se manifestaron frente a la planta de Constellation Brands que se construye actualmente en Mexicali, Baja California.

    Dicha manifestación, fue transmitida por redes sociales, misma en la que se escucharon consignas y se pudo ver como rompieron con rocas una piñata con forma de botella de cerveza.

    Uno de los participantes fue León Fierro del grupo Mexicali Resiste, además de Julia Orta, y Francisco Javier Ávila Mendez han sido vinculados con la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, competencia de Constellation Brands.

    Esta construcción de Constellation Brands en Mexicali ha enfrentado diversas protestas de los activistas, aunado a esto, personajes como la Senadora Alejandra León, Polo Bejarano, Filiberto Sanchez Gurrola, el ex lider de la CNC del PRI Rigoberto Campos y Rubén Ruiz Vega, fundador del Centro de Formación de Autodefensas, AC, también se han manifestado repetidamente durante los meses más recientes.

    En la manifestación del 23 de diciembre, un grupo también reducido de activistas liderados por la Senadora León, tomó la caseta del Rio Colorado causando molestias a los usuarios de la autopista quienes durante varias horas tuvieron que hacer largas filas para pasar el punto.

    De igual forma, la Senadora León ha compartido en sus redes sociales desde septiembre del 2018 hasta la fecha tomas de casetas de peaje en al menos 86 ocasiones en las que se incluyen la de Playas de Tijuana, Mesa de Otay y Tecate entre otras.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota