Entregan a Carolina García Premio México de Periodismo "Ricardo Flores Magón"






  • Redacción/CONTACTO/AgoraBC

    Varios periodistas del país y de BC, entre ellos Carolina García Hernández y Ernesto Marín Rivas de Televisa Mexicali Canal 4 fueron galardonados con el Premio "Ricardo Flores Magón" 2019 que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos AC en un magno evento en Casa de Cultura de esta capital.
    La presidenta saliente de Fapermex, Colilá Eguía y el entrante Juan Ramón Negrete así como el Rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Dr. Adolfo Pontigo Loyola y directivos de las asociación Conalipe, que realizaron en esta capital su anual Congreso Nacional, hicieron la entrega en el Teatro de la Casa de la Cultura, contando con la anfitrionía de la titular del IMACUM, Norma Bustamante.
    En el marco del XVII Congreso Nacional y asamblea de Conalipe, se entregaron sendos reconocimientos en diversos géneros y medios, como radio y TV, asi como prensa escrita y digital a destacados periodistas del país, entre ellos a Antonio y a Jorge Heras de Mexicali, por su trabajo digital en Lindero Norte.
    Otros periodistas reconocidos por sus reportajes, crónica y/o entrevistas, fueron reporteros de Televisa Ensenada, así como del semanario Zeta y al cronista de Mexicali y conductor del 66, Luis Razo Martínez uno de los historiador de esta capital.
    El trabajo de reconocimiento a la Lic. Carolina García, egresada de la facultad de Ciencias Humanas de la carrera de Comunicación de UABC y a su equipo de Televisa, fue por el Reportaje "Tierra de Nadie", en dicho género de investigación sobre la frontera. 
    Igualmente en el género de crónica se reconoció nacionalmente al destacado periodista Miguel Reyes Razo, quien por razones de salud, no pudo asistir pero uno de los presentes recibió la placa de reconocimiento.
    El dirigente vitalicio y fundador de la Federación, Lic Teodoro Rentería, hizo un reconocimiento a la presidenta saliente, la periodista mexicalense Colilá Eguía por su destacada labor en medios, así como presidenta de la agrupación, promotora de la agrupación.
    También le fue otorgado un merecido reconocimiento al maestro y periodista cimarrón Elliot Valdez, por su destacada labor en "Enlace Informativo", lo que le hizo merecedor de una placa con la imagen del periodista revolucionario "Ricardo Flores Magón", cuya viñeta que le caracterizó fue elaborada por la propia nieta y artista de Teodoro Rentería, según relató a los presentes el abuelo orgulloso.
    Es de mencionarse que otros destacados periodistas receptores de la placa "Ricardo Flores Magón" fue el tijuanense Odilón García, por su crónica de La caravana de migrantes; como también el reportero Raymundo Ruiz de La Jornada de Guerrero.
    Luego de la entrega y mensajes, se ofreció una cena de gala y previamente un recital musical. preparado por la Casa de la Cultura en ese recinto histórico.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota