Hace PES asambleas en BC y está a solo 10 asambleas para lograr meta nacional




  •  Tijuana, B.C. 03 de diciembre de 2019., En Baja California, se ha logrado cumplir con las ocho asambleas distritales requeridas por el INE para constituirse como partido político ha sido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, informaron representantes del organismo al concluir el ultimo de dichos mítines de afiliación de nuevos militantes en Tijuana.
    Héctor Cruz, Presidente del PES local y diputado federal, informó que a nivel nacional solo faltan 10 asambleas para cubrir los 300 distritos federales, aun cuando el requisito de la autoridad electoral es solo de 200. “Somos la única organización que ha logrado cumplir con todas las asambleas en todos los distritos”, subrayó en un comunicado.
    El legislador explicó que uno de los requisitos por cumplir es la meta de 233 mil 945 afiliados en el país, registrando un avance del 90 por ciento, razón por la que los pesistas se han mostrado confiados en lograr el registro.
     “La gran mayoría de quienes originalmente formaron Encuentro Social han renovado su membresía, mientras que durante el ultimo año nos hemos dado a la tarea de sumar a nuevos integrantes”, explica Cruz Aparicio sobre las afiliaciones.
     “Cada una de las asambleas ha superado los 400 integrantes, que es requisito del INE; pero sobre todo, el proceso se ha llevado con total transparencia y en unidad”, añadió.
     Al aproximarse a la meta, Encuentro Solidario prepara ya su asamblea nacional en la Ciudad de México, para presentarse como el proyecto político aspirante a ser partido con mayor fuerza y organización de entre las 19 iniciativas que intentaron cumplir con los requisitos.
     “Desde su origen el PES en Baja California, y particularmente en Tijuana, ha tenido una fuerza y apoyo social que le ha permitido mantenerse vigente entre los ciudadanos; y a pesar del tropiezo del 2018, estamos confiados en que volveremos a estar en la boleta electoral”, concluyó Héctor Cruz.  

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota