Suman 23 muertos por balaceras en Villa Unión, Coahuila




  • Hasta el momento se contabilizan 17 delincuentes abatidos, así como cuatro elementos estatales y dos civiles fallecidos; tres menores y dos adultos, quienes habían sido retenidos por criminales, fueron rescatados.
    En los tiroteos también resultaron heridos seis uniformados.
    Autoridades informaron que 10 personas han sido detenidas por estos hechos.
    A los delincuentes les aseguraron 18 vehículos, 21 armas largas, y 6 barret.
    El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que después del enfrentamiento en Villa Unión, se aseguraron por lo menos 17 vehículos, 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.
    127 homicidios en el primer aniversario de gobierno de López Obrador

    Diciembre comenzó con el pie izquierdo, pues el domingo 1, al cumplirse un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue el día más violento que se haya registrado en todo 2019 con un total de 127 homicidios cometidos en el país.

    Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila ocurrieron 21 asesinatos; en Estado de México, 14; Guanajuato y Oaxaca, 10 cada uno; Baja California, 9; Michoacán, 7; Puebla y Veracruz, 6 cada uno. El resto se divide en varios estados.

    Aunque se registró ligera disminución en los delitos que se cometen en el país, 2019 estuvo marcado por acontecimientos que generaron un gran impacto, como el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota