“Nos solidarizamos con las víctimas de la violencia”: C. Jiménez virtual líder estatal PRI






  •  

    02/DIC/2019. “Nuestro partido pugna por la libertad y los derechos humanos, por eso condenamos los actos de violencia en el estado, como el lamentable caso de Esmeralda López, quien fue una víctima más de la ola de inseguridad que nos lastima desde hace tiempo”, sentenció Carlos Jiménez, próximo presidente del PRI en el estado.

     

    En su recorrido por diferentes puntos de Baja California, el exdiputado local ha escuchado las expresiones emanadas por militantes del instituto político que encabezará a partir del próximo 7 de diciembre, dentro de las cuales sobresale la necesidad de medidas que procuren la seguridad de los bajacalifornianos.

     

    El abogado abundó: “Nos solidarizamos con las víctimas de la violencia y hacemos un respetuoso llamado a nuestras autoridades para que apuren el paso en los temas de seguridad y derechos humanos”.

     

    Tal y como lo dio a conocer el periódico El Financiero, en los últimos años el índice de feminicidios se ha incrementado en un 111% en México, de acuerdo con cifras de la agencia GLAC Consulting, corporativo especializado en seguridad pública. De acuerdo con dicha fuente, Baja California ocupa la posición número 13 a nivel nacional.

     

    “El mismo presidente ha reconocido la labor pendiente en desarrollo económico y seguridad, por eso los príistas estamos trabajando en el diseño de estrategias para combatir el feminicidio y garantizar la paz, como lo hemos venido haciendo desde siempre. Un ejemplo es la implementación del lenguaje incluyente durante el trienio 2013-2016 en Tijuana, además de promover políticas públicas a favor de las mujeres”, concluyó Jiménez Ruiz.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota