Participa BC en encuentro regional de Museografía




  • Mexicali, B.C.- 26 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, tiene representación con siete expertos que participan en el Séptimo Encuentro Regional de Museografía “Espacios alterados. Lenguajes del arte contemporáneo desde la alteridad”, cuyas actividades iniciaron este lunes 25.

     

    La coordinadora estatal de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Baja California, Olga Margarita Dávila García, explicó que el encuentro regional se lleva a cabo del 25 al 29 de noviembre en la Ciudad de México y Cuernavaca.

     

    “Espacios alterados” que se realiza a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, tiene el objetivo de general en los equipos museográficos de la región Noroeste, reflexiones respecto a sus prácticas, en torno a la realización de la exhibición de arte contemporáneo abordando los elementos de su conceptualización, producción, ejecución y montaje.

     

    El encuentro coordinado por las maestras Paula Duarte y Livier Jara, con la participación de los equipos museográficos de Sinaloa, Baja California Sur, Sonora y Baja California, también busca generar reflexiones en las necesidades de mediación e interlocución con los diversos agentes y públicos para propiciar un mejor acercamiento y comprensión de las piezas que en ellas se presentan.

     

    En “Espacios alterados. Lenguajes del arte contemporáneo desde la alteridad”, generará diálogo entre los participantes, presentaciones de trabajos, visitas a museos y galerías de la CDMX y Cuernavaca para el desarrollo de análisis de los espacios de exhibición, mismos que serán presentados durante el encuentro, así como conversaciones con especialista en exposiciones de arte contemporáneo.

     

    Entre las conferencias que los museógrafos bajacalifornianos podrán aprovechar están, “¿Esto es arte?”, donde se ofrecerá un glosario práctico del arte contemporáneo, Estudios de casos de exposiciones de arte contemporáneo en México “De lo concebible a lo absurdo”; estudios de casos entre ellos “El jardín de las delicias”, entre otras.

     

    Para mayor información de esta y otras actividades visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota