Jorge Conde imparte conferencia en Secretaría de Cultura ICBC Tijuana




  •  

    El acercamiento de diversos temas culturales a jóvenes estudiantes es parte de las 100 acciones de los primeros 90 días de la Secretaría a cargo de Pedro Ochoa Palacio.
     

    Tijuana, B.C., 22 de noviembre de 2019.- “El hombre del renacimiento que buscó convertirse en el artífice de su destino”, fue la conferencia impartida por Jorge Guillermo Conde Zambada, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California en Tijuana, a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

    “Hacer entender a los estudiantes que su formación no debe estar circunscrita únicamente a su área profesional, les permitirá una formación globalizada y un mayor desarrollo en su campo profesional”, mencionó Conde Zambada.

    En la conferencia, que es parte de las 100 acciones de los primeros 90 días de la Secretaria de Cultura de Baja California, a cargo de Pedro Ochoa Palacio, también comentó que cualquier cosa que hagamos tiene una connotación de lo que estamos pensando y destacó que la educación del bachiller de inicios del siglo XX, 1924-1930, exigía incluso hablar francés, inglés, español, latín y un poco de náhuatl.

     “Un estudiante de bachillerato en los años 20, 30, tenía un conocimiento más profundo del mundo de su época, el ser humano del siglo XXI tiene que ser más completo, además tenemos las posibilidades ahora con el internet, un acceso inmediato a las fuentes de la cultura, es importante que la imagen del hombre del renacimiento sea la imagen actualizada del siglo XXI”.

    “Una gran ventaja que tenemos sobre el hombre del renacimiento es que el concepto que tenemos es que era masculino y el ser del siglo XXI es tanto masculino como femenino, ese ser contemporáneo es un ser más despojado de sus prejuicios de género, mucho más incluyente y con una formación más global”, indicó.

    Conde Zambada es egresado de la Ecole des Hautes Etudes en Science Sociales. Obtuvo los Diplomados en Promoción Cultural por el IIIE Ámsterdam, Género y Políticas Públicas por FLACSO, Historia de la California, Procesos Políticos y Electorales e Historia de la América Latina por la UABC.

    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota